Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Reglamento | MiniMaratón Madrid

REGLAMENTO V EDICIÓN MINIMARATÓN 2024*

Carrera MiniMaratón

La Fundación Antonio de Nebrija convoca la V Edición de la MiniMaratón 2024, que tendrá lugar el día 25 de octubre de 2024.

La prueba consiste en una carrera a pie de 4,2 km de distancia sobre un recorrido lineal con salida y meta en el Parque del Buen Retiro de Madrid.

La V Edición del MiniMaratón 2024, está organizada por la Fundación Antonio de Nebrija en colaboración con Fundación Créate y el Ayuntamiento de Madrid.

Características

Requisitos de Participación e Inscripción.

Los participantes se inscribirán mediante un formulario de inscripción a la V Edición del MiniMaratón 2024 de manera online en www.minimaratonmadrid.com  o en  www.deporticket.com.

Los participantes deberán ser estudiantes, que el día de la prueba estén cursando alguno de estos cursos académicos: 5º o 6º de Educación Primaria, 1º, 2º, 3º o 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); o 1º o 2º de Bachillerato; siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

Existen dos tipos de inscripción:

  • Inscripción a la V Edición de la MiniMaratón 2024: con un coste de cinco euros (5,00€).
  • Inscripción conjunta a la V Edición de la MiniMaratón 2024 y a la VI Edición de la MiniMaratón 2025, que tendrá lugar el día 25 de abril de 2025 (la cual se desarrollará conforme al Reglamento que en su momento se apruebe por la organización): con un coste de ocho euros (8,00€).

Los costes de la plataforma y de gestión de inscripción están incluidos en el precio.

El plazo para formalizar la inscripción aún no se ha abierto. La fecha de inicio del periodo de inscripción se anunciará próximamente en www.minimaratonmadrid.com y en www.deporticket.com.

Retirada del dorsal-chip.

Los dorsales de los equipos de los centros educativos podrán recogerlos el responsable del grupo, o una persona autorizada (Una vez esté cerrado el grupo), en el espacio para la “Recogida de dorsales” cuyo lugar específico será determinado más adelante por la organización.

La recogida se podrá hacer los días previos a la carrera en los horarios, fechas y lugar que establezca la Fundación Nebrija y que serán publicados en la web de la prueba con antelación.

Los inscritos a nivel particular también podrán recoger el dorsal-chip en las mismas fechas, lugar y hora indicadas a los centros educativos.

El chip irá pegado en la parte trasera del dorsal y no deberá manipularse ni despegarse. Para una buena lectura del chip el dorsal debe situarse en el pecho y sujetarse con imperdibles.

Desarrollo de la carrera

La prueba se disputará sobre un recorrido de 4.200 metros (un 10% de la distancia de un maratón). La ubicación exacta de la salida y meta se comunicarán con suficiente antelación en la web www.minimaratonmadrid.com y en las redes sociales de la Fundación Antonio de Nebrija, así como en las redes sociales de toda la Comunidad Nebrija, y en las de la Fundación Créate.

Habrá 3 salidas, una por categoría y ambos sexos. El horario exacto de las salidas será informado y publicado por la organización antes de la prueba.

La clasificación general oficial se publicará una vez finalizado el evento en la web de la carrera www.minimaratonmadrid.com

Categorías

Se establecen las siguientes categorías:

  • JUVENIL MASCULINA: Estudiantes masculinos de 1º y 2º de Bachillerato.
  • JUVENIL FEMENINA: Estudiantes femeninos de 1º y 2º de Bachillerato.
  • CADETE MASCULINA: Estudiantes masculinos de 2º, 3º y 4º de ESO.
  • CADETE FEMENINA: Estudiantes femeninos de 2º, 3º y 4º de ESO.
  • INFANTIL MASCULINA: Estudiantes masculinos de 5º y 6º de Primaria; y 1º de ESO.
  • INFANTIL FEMENINA: Estudiantes femeninos de 5º y 6º de Primaria; y 1º de ESO.

Servicio médico de la competición y/o jueces o árbitros.

El servicio médico de la competición y/o los jueces árbitros, que serán designados por la Fundación Antonio de Nebrija, están facultados para retirar durante la prueba:

  • A cualquier participante que manifieste un mal estado físico.
  • Al participante que no realice el recorrido completo.
  • Al participante que manifieste un comportamiento no deportivo.
  • Al participante que no lleve dorsal o lo coloque inadecuadamente.

MUY IMPORTATE. Será motivo de descalificación, eliminación del historial de la prueba y denegación de posteriores participaciones:

  • Participar con el dorsal de otra persona inscrita sin realizar el cambio de titularidad.
  • Haber cedido el dorsal para copiarlo y ser usado por otro corredor en la carrera.
  • Cualquier comportamiento grave hacia los demás participantes o miembros de la organización.
  • Salir en un horario diferente al que corresponda por categoría. Los lectores de chip tomarán nota del paso de los atletas que salgan antes de su hora
  • Todo lo no contemplado en este reglamento se decidirá por el Comité Organizador.

Vehículo.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados y que cuenten con el distintivo proporcionado por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

Asistencia médica.

La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes, aunque se dispondrá de los Seguros de accidentes y R.C. obligatorios.

Vestimenta y ropero.

Los participantes deberán correr con la camiseta oficial de la prueba, que será entregada a todos ellos junto con el dorsal-chip.

Existirá un servicio de ropero gratuito para todos los corredores en la zona habilitada para ello.

Premios

Se establecen trofeos para los tres primeros de cada categoría y al centro con más participantes.

También habrá premios por equipos de cada centro docente en las categorías JUVENIL MASCULINA, JUVENIL FEMENINA, CADETE MASCULINA, CADETE FEMENINA, INFANTIL MASCULINA e INFANTIL FEMENINA, puntuando los primeros 5 corredores y siendo ganador el equipo con menor tiempo neto realizado en conjunto, , entendiéndose por tiempo neto el realizado por cada participante y registrado en su chip personal desde el disparo de salida hasta su llegada a meta.

Los trofeos serán comunicados y entregados a los/as ganadores/as el día de la carrera, tras la celebración de la prueba deportiva.

Limitación de Responsabilidad

La Fundación Antonio de Nebrija podrá cancelar la carrera, así como declarar desierto el premio/los premios sin que ello dé lugar a indemnización alguna. Asimismo, la Fundación Antonio de Nebrija se reserva el derecho de excluir a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente actividad.

 

(*) La información aquí proporcionada se trata de un extracto del Reglamento de la V Edición de la MiniMaratón 2024.  La organización se reserva el derecho a modificarla a su discreción y sin limitaciones.

El contenido íntegro del reglamento de la V Edición de la MiniMaratón 2024 se podrá consultar, AQUÍ.

MiniMaraton Madrid

Organiza

[#$FotoTextoAlt$#]